Paul Devaux

DOCUMENTAR LO ESENCIAL


header-devaux.jpg
 

Paul, cómo surge tu interés por la fotografía de bodas y eventos? Aunque ahora te dedicas más que todo a la fotografía de eventos, tus inicios los marca la fotografía documental, en el periodismo.

Inicie en fotografía de moda y luego de trabajar en la industria periodística decidí independizarme para encontrar algo donde pueda fusionar lo documental con lo artístico - que lo encontré en fotografía de bodas.

Claro, y es que en las bodas se trabaja sin ningún script, todo se reduce a captar pequeños detalles que duran pocos segundos.

Lo interesante de mi trabajo es que ninguna boda es igual. Siempre obtendrás resultados diferentes. En varias ocasiones las decisiones se toman en ese momento ya que no podemos saber qué pasará en ese día, qué luz vamos a tener, entre otros otras factores. Hasta me ha tocado ser chofer de los novios!


Lo principal ya no es únicamente que los novios salgan como modelos, sino poder captar la esencia del evento, las emociones y sentimientos que afloran ese día.

Y qué tan importante crees que es todo ese aspecto de documentar para los novios? Cómo logras conectarte con todas las parejas? Ya que no todas son iguales.

Es super importante, ya que después del gran día, únicamente quedaran los recuerdos. Normalmente platico con ellos sobre qué es lo que vamos a hacer, qué es lo que quieren, y que lo importante es que sea divertido.

 
 

En tu trabajo se nota eso - que los novios no están posando sino que todo es bastante dinámico.

Los ayudo un poco con las posiciones corporales pero en general, trato de que no se enfoquen mucho en la sesión. Quiero que sean ellos mismo para que las fotografías sean más espontáneas y naturales.

Es interesante que la naturalidad es uno de los componentes que más buscan ahora las parejas, desde el vestido de las novias, la decoración… hasta las fotos. Cómo ves el futuro de la fotografía de eventos, tomando en cuenta que el gusto de los Millenials es super diferente al de sus padres?

Cada día nos vamos acercando más a hacer fotografía más documental, menos tradicional, menos posada y menos editada. Lo principal ya no es únicamente que los novios salgan como modelos, sino poder captar la esencia del evento, las emociones y sentimientos que afloran ese día.

 
 

Muchas gracias por tu tiempo Paul, tendrás algunas palabras positivas para nuestros lectores?

Estamos atravesando momentos difíciles, sobre todo por que nuestro trabajo no se puede realizar desde casa, necesitamos ese contacto directo con las personas. No sabemos cuánto tiempo nos lleve recuperar la vida que conocemos como “normal”. Pero creo que en medio de todo este tiempo nos sirve para re inventarnos, para reflexionar, pensar en nuevas oportunidades de negocio, compartir con la familia, tomarnos un descanso, organizarnos y priorizar. Pero sobre todo AGRADECER por que en medio de esta crisis podemos encontrar cosas positivas, podemos darnos cuenta de todo lo que tenemos y podemos aprender a valorar mas nuestra salud.



BLIND DATES x CONCEPTIO es un proyecto que busca inspirar a nuestros clientes y amigos a través de entrevistas con algunos de los creativos más innovadores, outspoken e influyentes.