Estuardo Reyna
Creando finales felices
Estuardo, posiblemente tienes uno de las profesiones más complejas y mal-entendidas del mundo! Y es que el planeamiento de eventos tiene tantas facetas como hay novias. Para iniciar, cuéntanos, cómo y cuándo nace tu empresa?
Estuardo Reyna Productions se empezó a forjar desde casa, nací dentro de una familia muy atenta al detalle. Siempre he considerado tener pasión por el servicio y por la gente, especializarme como Planificador de Eventos fue la manera en la que decidí transmitir esa pasión. Decidí salir del país para llenarme de experiencias nuevas. A mi regreso a Guatemala comencé a trabajar en la industria hotelera, específicamente en el área de Eventos y Banquetes. Con el pasar de los años y con una experiencia mejor cimentada decidí en el año 2016 establecer mi empresa y dirigir todos mis esfuerzos a ofrecer un servicio distinguido en la planificación de eventos - crear experiencias memorables para nuestros clientes de la mano de los mejores proveedores.
Cuál ha sido una de las experiencias más complejas en los proyectos que has trabajado?
Cada evento, social o corporativo, tiene su grado de complejidad, ya que nos encargamos de producir cosas nuevas y no trabajamos bajo un mismo patrón. Cada cliente es diferente, quiere y sueña cosas diferentes. Es por ello que como equipo sabemos que en cada evento pueden pasar situaciones inesperadas y debemos estar listos para solucionarlas de la mejor manera, sin afectar la línea de tiempo del evento y sin incomodar a nuestros clientes… ya que ellos quieren el mejor recuerdo de ese día tan especial.
La mejor experiencia que podemos tener es ver a nuestros clientes felices y sonriendo durante el evento, el agradecimiento al día siguiente de parte de ellos porque todo salió mejor de lo esperado, por ello no podemos decir que una ha sido la mejor ya que a lo largo de estos años esas sonrisas y esa felicidad es la que nos llena y nos motiva a seguir esforzándonos por ser mejores cada día.
Totalmente, ese agradecimiento de haber sobrepasado las expectativas de los novios ha de ser gratificante. En tu opinión, cuál es el futuro de los eventos sociales? Vamos hacia algo más interactivo?
Por supuesto, si hablamos en el tema de las bodas, me encanta ver que las personas cada vez piensan más allá de lo acostumbrado… las nuevas opciones, proveedores y propuestas que tenemos para ofrecer a nuestros clientes nos ayudan a crear atmósferas diferentes.
La tecnología es un gran aliado hoy en día para lograr eventos de alta calidad. Además, encontramos muchas opciones de sabores, texturas, ritmos y aromas hoy en día. La suma de todas estas variables crean experiencias que quedan grabadas en las mentes de nuestros clientes. Y esto hace que las bodas y los eventos cada vez sean más interactivos y diferentes.
Para que un evento sea completamente un éxito asumo que es una lista interminable de proveedores y empresas! Qué tan difícil es trabajar con tantas personas y tantas personalidades al mismo tiempo?
No es difícil cuando sabes recomendar y escoger bien a los proveedores, cuando sabes con son responsables y comprometidos. Uno es la persona encargada de liderar a todo el equipo pero es importante reconocer que sin los proveedores nada sería posible.
Para no olvidar ningún detalle es importante llevar un estricto control de todo, realizamos un timeline con tareas dirigidas a cada miembro del equipo y cada uno tiene un tiempo de entrega para ser eficientes. Tenemos un programa en el que cada miembro ingresa sus avances y pueden ver los de los demás en tiempo real.
Muchísimas gracias por tu tiempo Estuardo, esperamos poder seguir sorprendiendo a nuestros clientes con tus bodas! Tienes algunas palabras para aquellos que están pasando por momentos difíciles en la industria?
Es importante no anteponer los ingresos sobre la salud y seguridad de nuestro equipo, clientes e invitados del evento. Asegurarse de realizar los cambios necesarios para los eventos que han sido pospuestos a otras fechas. Les recordamos que es una situación que pasará, debemos permanecer positivos y accesibles con nuestros clientes y proveedores.
Confiamos en que ayudándonos mutuamente crecemos más, crece la industria y crece Guatemala.